CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 29 de febrero de 2008

Recuerdos de risas, miedos y sabores, recuerdos de la infancia (segunda entrega)


Quién no conserva recuerdos de la infancia?, la memoria es básica en mi vida, soy, de alguna manera, una caja de recuerdos, algunos de ellos, me han acompañado por tanto tiempo que ya no se qué parte de ellos es real, y qué fantasiosa; tal vez ese sea el único problema de ser niño por tiempo tan prologado. XDDD
En cualquier caso, uno de esos gratos recuerdos es el "pleilanpar", cómo me emocionaba que llegara a Quito esa vieja colección de máquinas traqueteadoras, apenas pasaban la propaganda en la tele, esa de "YA LLEGÓ A QUITO... DETRÁS DEL CCNU.." buscaba mi chompa, terminaba temprano los deberes y alistaba mi mejor cara angelical, con algo de suerte, conseguía que el viernes o sábado por la noche, me llevaran; puedo recordar el frío en mis piernas, el olor a pasto húmedo mezclado con el dulce aroma del algodón de azúcar y las manzanas encarameladas.
Siempre me gustaron los juegos en los que uno sale batido el mate, mientras más vueltas, mejor; entonces, me subía a las tazas, al huracán, me repetía las tacitas, y rellenaba con un par de juegos permitidos para los niños de mi edad; luego, disparaba un par de veces esas escopetas k están diseñadas para k el mejor apuntador no acierte una sola vez, y gracias a mi pésima puntería, lograba atinarle a los chicles o a los bandidos :)
Luego, comiamos algo, y regresabamos a casa, como toda buena niña, llegaba y encendía la televisión ... ahora viene uno de esos recuerdos medios raros, siempre que llegaba del "pleilanpar" pasaban el Hombre Elefante, una película que, definitivamente, me marcó; hasta ahora recuerdo con claridad la escena en la que el hombre elefante se quita la almohada, las imágenes en mi memoria son tan vívidas que me estremecen.
Yo me pregunto si habría sido la misma de no haber cumplido diariamente con el reglamentario achicharramiento de ojos frente a la pantalla de televisión, viendo series como Marco, Candy Candy, Angie, Peline, y repitiendome una y otra vez la película de Dumbo, temiéndole hasta el cansancio a esa escena en la que él y su amigo ratón se emborrachan, cuando aparecen los elefantes de colores que se forman de las burbujas, y marchan, y se multiplican al ritmo de la música... nooooo!!! Esa escena todavía me pone la piel de gallina...
La nuestra sí fue infancia, nada de programas educativos, cero Discovery Kids, nada de TV Cable, crecimos con la televisión cruda y desnuda, y la correa (no es campaña política) y aún así, salimos medio normalitos... o no?

11 comentarios:

Schwa dijo...

...medios... normalitos...?
Hasta ahí pensé que hablabas de nosotros.

Unknown dijo...

Wow, tantos recuerdos a mi mente, el play era lo máximo, y más cuando niños...buuu, tiempos aquellos, que con poco, limitados, salimos creativos y ahora qué? las generaciones que no juegan, no sueñan... que no viven...
los recuerdos...buuu, me haces llorar kabina de mando...

Anónimo dijo...

Vaaale, si tanto insistesss ya que sin mi no puedes vivir, te comento.
Uuuuy, a mi me pasa lo mismo, a veces no sé qué de mi vida ha sido real y qué ha sido invento mío, lo que tengo claro es que mi mamá me quería tanto que nunca arriesgó mi vida llevándome al Play Land Park (que es como se llama, chola).
¿No será que por estar "batiéndote el mate" en esos juegos c.h.o.l.o.s, te pusiste un poco mmmm....rarita?
Me parece muuu ingrato de tu parte haber olvidado nombrar al ídolo de multitudes, al genio del humor del siglo XX (qué Chaplin, ni que Buster Keaton, ni que Gudi Alen), al shekspir latinoamericano..."El programa número uno de la televisión homorística... eeeel chavo", el chou con el que todos crecimos y que nos ha hecho crecer como lo que somos a los de nuesta generación ¿No?

PD. Yo hasta ahora nunca he visto El Hombre Elefante, pero aún stoy esperando el dvd que me ofreciste.

Pame dijo...

Ahhh, el chavito, grandes tiempos aquellos, creo k no tengo tanta nostalgia pork todavía lo pasan, y lo han de seguir haciendo hasta k la cinta se les haga cenizas... o ya lo habrán hecho en formato dvd?? En los kioskos ya lo tienen XDDD. Por lo de la peli, te la voy a prestar, solo falta arreglar la cita, nena!

Gilda dijo...

Nada como los dibujos animados japoneses creadores de neurosis y depresiones infantiles.
El algodón de azúcar, el hombre elefante, y la total falta de censura en la tele.
Viejos, buenos tiempos.

Anónimo dijo...

De hecho ya hasta hay el dibujo animado y juro que alguna vez vi a alguien que tenía un dvd de eso.
Te confieso que a veces, haciendo zappin' (cómo si no) lo veo y caigo en cuenta que me sé de memoria el guión... porque el señor chespirito no se daba el trabajo de buscar nuevos "chistes", no, sino que los repetía una y otra vez en sus diversas variantes (Uy, ¿No se nota lo aguda que soy?).
En este caso, a mi lo me da nostalgia la pobre criatura a la que le sentaban a ver esa cosa tal vez por eso salí tan... sho.

Schwa dijo...

Yo la verdad no sé qué hubiera sido de mi niñez sin el calor guayaquilense... quién sabe si hubiera terminado siendo emo! :OOO
Ya hay fotos de lo de anoche en el Planeta Schwa, bicitarás para que critiques XDDD

rock.pablo dijo...

la verdad plenaso recuerdos tan vívidos solo comprensibles para los/las pasaditos/as las 20 y tantas vueltas... La escena de los elefantes me parecía la mejor, me daba algo de ansiedad pero no miedo, sino más bien curiosidad.. después cuando llegaron las plantas y demás, creo que eran una anticipación estética de mis experiencias psiconáutas posteriores jajja.. y pleno lo de del playlandpark y de verdad pues q nos criamos sin tanta huevada, ahora no más que (como recuperando nuestra niñez) nos sorprendemos con el tv cable y los juegos de video y compu.. plenaso el escrito, melancolía pura..¡ chévere

Schwa dijo...

Te prestaría libros de Yoshimoto si la Gata Negra de Kito City los devolviera ¬¬

Phoenix dijo...

Jajaja yo??? qué libros??? cuales??? de que??? jajaja

PoYo ت dijo...

gracias por tu visita mañana vengo a ver lo que escribiste..

solo paso a decirte que hay una noticia en mi blog espero me visites

te agrego a mis links

seré lector frecuente

saluos!!!