CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 7 de marzo de 2008

Vestirse como "gente"


Que alguien me diga cómo se viste la "gente racional"
El jueves pasado fue un día extraño, en el lugar en que trabajo habían decidido hacer una filmación corporativa, según mis deducciones, pues nunca nos informaron bien, lo cierto es que vendrían unos señores a acecharnos con unas cámaras, para demostrar que quienes asistimos diariamente a las oficinas de la empresa, somos parte de su fuerza laboral... puag!!! Lo cierto, es que pasaron miles de correos para informarnos sobre el "acontecimiento del año" con la secreta intención de que estuvieramos presentables, luego se cansaron de sutilezas, y pasaron un correo en el que decía que vinieramos guapos o cuando menos "esforzados" lo pongo textual, se los prometo.
Por mi parte, nunca estuve dentro de los parámetros de lo que el común de los mortales considera normal o correcto, nunca fui una "rrrreinita"; uno de los recuedos de los que me avergüenzo es que cuando era mocosa quería ser reina de Quito -aunque, por otro lado, eso habría facilitado enormemente mi ascenso laboral en los medios comunicativos XDD-, y me gustaban los vestidos de repollo, esos k la Quinceañera puso de moda... maldita Thalia.
Siempre me vestí como quise, sin pensar en si barría o no las calles con las bastas, no había nada que un imperdible, un cilp, o una grapa no solucionaran, de hecho, todavía aplico esas técnicas, aunque de manera más discreta :)
Y bueno, el infausto día llegó, yo había alistado un pantalón de tela y un saco, y emprendí mi camino, al llegar vi que todos desfilaban con sus mejores trajes, la que menos se había hecho peinar, y el que menos había derramado medio frasco de loción sobre su humanidad... Para mi alegría, los señores de las cámaras hicieron un par de tomas, y huyeron, espero haberlos asustado con mi cara de "ya acaban #$!&!".
Pero eso no fue la guinda del pastel, a las 17:00 emprendí la retirada, y fui a lo de mis padres, pues había quedado en visitarlos un rato, al llegar, mi madre y el ñaño (léase mi ñaño, no el de mi madre) me recibieron con un "acho, que guapa!! y ese milagro???" Por supuesto, se habían fijado en mi "atuendo" mi respuesta se redujo a un "ahhh, me tocó ir disfrazada al trabajo".
Es increíble lo importante que le resulta a la gente parecerse a los modelitos de las revistas, acéptenlo !! no lo conseguirán!! XDDD. La mayoría de chicas van por el mundo buscando un hombre con facha de "triunfador" bien enternadito y engomado el pelo, con su peinado lamido de vaca, o, con el modernizado pelos parados, y el tipito, a la larga, resulta ser el peor de los fiascos; que suerte que yo no busqué eso, porque sino el primate se me escapaba, eso sí habría sido triste :) Y buehh, el mundo sigue su rumbo, que cada uno persiga lo que le parezca más importante, y que intente ser feliz con lo que consiga, yo seguiré "jipirosa" en el cotidiano, y "disfrazada" cuando toca... XDDD

17 comentarios:

munkyman dijo...

jaja... ke bueno ke los monos no tenemos ke preocuparnos por eso...:)pero bueno al crecer con humanos me toko soportar las critikas sobre todo en los tiempos de los pantalones rotos (ke todavia tengo).. seguro ke eso nues vestirse como gente!!! muchachitos zarapastrosososos!!

don´t worry be hippie...

Unknown dijo...

"Ya hasta cuando no te vas a vestir racionalito, decentito, como gente" cuántas veces no habremos escuchado cosas como esas? o el "peinaraste bonito, qué pareces con esas mechas" En fin, dichosos nosotrosos a kienes nos vale !"·$#& la moda, y el verse "bien", nosotros no estamos esclavizados al ke dirán unos cuantos pendejos y pendejas que kreen ke la ropita les hace mejores. Nosotros no nos preocupamos por zapatitos de tal forma o color, por la blusita ke tiene la J Lo, jaja, o las gafas de mar k-k; nosotros nos preocupamos por tener las IDEAS bien puestas!!!

PoYo ت dijo...

jáaa que buena anecdota...

eso de vestir para la "ocasión" lo detesto... soy como soy... soy...




emo


jáa broma!!

saludos!

Schwa dijo...

Jajaja! Así que llegó hasta ti la obsesión laboral por vestirse como la gente. Ayer los de Rubia Mundi nos mandaron un comunicado en el que por poco y nos recomiendan bañarnos. Se me ocurre que si ellos pueden hacer tales exigencias basándose nada más que en la relación de "vos me estorbás"´recíproca que tenemos, nosotros también podríamos exigir que se larguen y pongan a gente pensante en su lugar :D
¡Abajo las rubias!

Pame dijo...

Scwha, espero no estar en tu lista de rubias!! k pena k haya llegado la decadencia de la libri, fueron buenos tiempos akellos con el Leopoldo y todos los guambras chéveres :)

Poyo, te pasas, me mataste de risa :DD

Unknown dijo...

chuta, gracias a Dios soy diseñadora, léase: fachosa, loca, creativa, rastosa, radical, jiposa...jajaja!
desde un principio se dijo, yo no tengo uniforme...
y eso de vestirse como gente... sería mejor, TRATAR DE SER GENTE, DE SER UN POCO HUMANO, desde adentro y no con poses en los exteriores...
además? qué es vestirse como gente? quien impone eso? soy mejor o peor profesional si uso tacos o zapatillas?
maldita sociedad que te tacha por lo que ve y no por tus capacidades!
amo ser fachosaaaaaaa!

munkyman dijo...

POYO PRESIDENTE!!!... JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Gracias a Dios no se leer.
F: Tu TIO -.-

Gilda dijo...

¿Menos esforzados? ¿Qué diablos es eso?
Un ejemplo del uso de la palabra a la 1984.
A la gente le encantan los tacos, los pantalones de tela a lo "alta sociedad", los bastones de polo y esos sombreros que usan las viejas cuicas para los toros, la coronación de alguna realeza o el Armagedón.
Por mi parte, sorry, mi saco de colas y mi sombrero de copas se quedaron en la lavandería. Supongo que puedo trabajar sin eso.
Besos mamá ;)

...flor deshilvanada dijo...

Hola Pame!!

Vengo a conocer tu casita... :)

Menos mal que para venir acá no que venir vistada de gala jajaja

Volveré!

Un beso!

Andre Sound dijo...

Bueno en alguna jaula de algun circo mietras trabajaba le conoci a tu monito, creo que eramos compañeros de celda temporal.

Ahora como primate adulto, tambien me toca ponerme "bonito" pa que la gente no vea que soy otro chimpance mas...

Hasta cuando nos tocara?

Unknown dijo...

primero Ke nada (y por esa K debo tener ya tu atencion): eriKa, como te atreves a tener cuenta de blogger y no comentar nada en mi blog??? (jajajaja, gesto de indignacion; no mentira, todo bien)

a lo que vinimos, tonce. este post habla de una de las cosas que figuran entre las cosas que me entristecen. Que tal si nos mandamos un buen meme sobre eso? Lancemos nuestra emputadera al mundo con esa actitud biliosamente alegre que nos caracterizaba (sobre todo, los ninios del parque saben de que hablo; los demás, únanse!)

Unknown dijo...

añado algo más: ese tal genio del linux libre con fin social, richard stallman (estuvo acá, por cierto) no puede verse más hippie. he ahí un ejemplo a seguir. a lo cual, tengo nuevo grito de guerra laboral: "Viva mi carrera Lego-Style!"

Durbkur dijo...

jaja... si recuerdo mi temporada de trabajo burocrático en donde me tocaba ir disfrazada de congresista... al diablo la ropa! al diablo la moda! acaso no dice el viejo adagio que aunque la mona se vista de seda, mona queda? entonces para que los disfraces si a la final nuestra identidad sale a flote... larga vida a todo vertebrado superior que piense que uno hace al traje!! creo que ese es el mejor ejemplo que se pueda dar... el de una persona leal con su creencias y no importan en donde trabaje seguiré siendo fiel al jean y los zapatos deportivos.
... creo que respecto a eso el mejor comentario que escuché fue de una pequeña de 14 años que me dijo: "Me gusta como usted se viste"... y conste que ese día estaba vestida con un pantalón de bastas rotas, una chompa de capucha ya desteñida, y mis amadas adidas... para que vean.

alexa dijo...

Te vistes diferente a los que se visten en "tenida formal" para demostrar que eres rebelde y no aceptas imposiciones ajenas en tu modo de vestir.

Pero eres igualmente esclavo(a)al someterte a una moda que tambien impone otro grupo social. Ya seas hippie, punk, thrash, gótico, metalesro, o lo que sea.

Los humanos no somos más que Monos Evolucionados. Quizá en tecnología hemos avanzado bastante. Pero seguimos imitando las modas por siglos y siglos. ¡Y a los monos les gusta imitar!

En conclusión no eres ni rebelde ni libre. Porque te rebelas contra una moda:"La Moda Formalita"
y te sometes a otra de tu eleccióm.

Sea como sea "siempre te sometes a un grupo social, sus ropas , sus creencias y sus costumbres".

Ahora por ejemplo estás sometida a la moda de los blogs y tratas de justificar tu actitud frente a otros "sometidos" (como tu) que tambien se creen rebeldes, pero tambien son sometidos porque se refujian en tu blog para buscar apoyo.

Tu rebeldía es una ilusión.

¡Siempre serás uma sometida! Si no a los formalitos, lo serás a los hippies, o a los thrashers, o a los "jamaicanos", o a los drogos, o a los evangelicos, o a los satánicos, o a los ateos, o a los creyentes en ovnis, o a los católicos, o a los incredulos... No tienes escapatoria. Siempre serás una "sometida" con vanos sueños de una rebeldía.

Pame dijo...

Alexa, el hecho de que no me vista de manera formal, no quiere decir que me vista así para demostrar que soy rebelde, ni mucho menos, me visto de cierta manera porque resulta que me siento cómoda con eso. Me doy cuenta de que tienes gran necesidad de clasificar, pero las cosas no son tan cuadradas, no se si has oído hablar del sincretismo, se trata de una mezcla entre varias tendencias. Además, espero que esas comillas que utilizas en la frase "siempre te sometes a un grupo social, sus ropas , sus creencias y sus costumbres", se deban simplemente a un mal uso debido a desconocimiento, porque si se trata de una cita, resulta triste que alguien tenga un pensamiento tan escueto.
Por lo pronto, te recuerdo que refugiar se escribe con g de gato, no con j de jirafa; además, pongo a tu disposición el significado de la palabra someter, así la puedes usar con propiedad en otra ocasión:
1. Sujetar a dominio o autoridad a una o más personas
2. Hacer que una persona o cosa reciba o soporte cierta acción
3. Subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona
4. Mostrar algo a alguien para que dé su opinión sobre ello
Someto este comentario a tu atenta lectura, tal vez en un atisbo de libertad, encuentras sosiego para tu alma cautiva, y así escapas de los vanos sueños de rebeldía.
Un abrazo,
Pame

Anónimo dijo...

¡¡Yo, yo, yo!! !!Yo también quiero comentar!!
A ver, mmm.., este.., ¿cómo será de empezar? En fin..
Eh..

¡Ya!

Me parece lo más lógico vestirse como a uno le venga en gana. Sin embargo, seamos realistas, hay condicionantes que cabe tomar en cuenta para no hacer el ridículo. Siempre estaremos sujetos al estado emocional, al estado del clima, al estado económico y, para los más conservadores de nosotros, a la ocasión. El resultado de una inteligente consideración de todos estos condicionantes, y a lo mejor otros que se me escapan, facilitan la correcta aplicación de lo que yo denomino: "estilacho"...

Santiago V.