CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 11 de junio de 2013

Para el análisis yo escogí la opción B, que consta de dos textos. Ambos son discursos de las ceremonias de graduación en distintas universidades. El primer texto, presenta un fragmento del discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el 2005. Este consta de dos líneas de introducción y 38 del discurso. Se sabe que es un fragmento debido a que menciona que Jobs contará tres historias y sin embargo, solo se presenta la segunda. El segundo texto, es un discurso de J K Rowling en la Universidad de Harvard en el 2008. En el texto, una línea es de introducción y 52 del desarrollo del discurso. Asimismo, es un fragmento, ya que, inicia con la palabra “finalmente”, con la que se sabe que es el cierre de su discurso
Steve Jobs fue un canadiense que vino de una familia de escasos recursos y no se graduó de la universidad. Sin embargo, es reconocido a nivel mundial debido a que formó parte en la creación de las grandes empresas Apple, Pixar animation Studios y NEXT. El discurso toma lugar en Estados Unidos en el 2005, tras la creación y desarrollo de estas empresas. Para este año, Jobs ya había vivido etapas difíciles tras ser despedido de Apple, empresa que inició a los 20 años, y tras haber vuelto a Apple después de la creación de Pixar y NEXT. Por otro lado , JK Rowling es una escritora inglesa, autora de la famosa serie fantástica de Harry Potter. A diferencia de Jobs, Rowling sí se graduó de la Universidad y sufrió una época de fracaso siete años después de su graduación. El discurso de Rowling se dio en el 2008, año para el cual sus exitosas obras eran conocidas a nivel mundial. Ambas figuras en sus discursos, hablan acerca de su experiencia y su visión de la vida, con la cual intentan motivar a los graduados a encontrar el éxito.
Para ambos discursos, el tema es el fracaso o fallas en la vida como camino al éxito. Jobs habla acerca del amor y la pérdida en los que incluye a su esposa como el amor y al descubrimiento de lo que amaba hacer. Jobs señala que a pesar de que el ser despedido de Apple fue muy difícil, pudo crear Pixar que “ahora es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial” y NEXT compañía que significó el renacimiento de Apple. Adicionalmente, motiva a los jóvenes a no perder la fe y a encontrar lo que en realidad aman. Por otro lado, J K Rowling enfoca el tema alrededor del uso de la imaginación, señalando que “la imaginación no es solo la capacidad única de los humanos de visionar lo que no es en realidad” sino que también “es el poder que nos permite enfatizar con humanos cuyas experiencia nunca hemos compartido”.
Adicionalmente, ambos personajes apoyan la idea de que las preocupaciones de la vida y los fracasos son un paso para llegar a la verdadera meta, e insisten que es parte de la vida. Jobs se enfoca en valorar que “todavía amaba lo que hacía” lo que usó como camino para recuperar su vida. En cambio, Rowling valora lo que le quedaba: la vida, su hija y una máquina de escribir. Lo que se “convirtió en los fundamentos sobre los cuales reconstruyó su vida”. De esta manera, tanto Jobs como Rowling presentan al fracaso como algo que debe ocurrir y que siempre lo hará, a diferentes escalas, y que es simplemente, el principio del resto de la vida.
Asimismo, los dos buscan motivar a los jóvenes a seguir intentando y a avanzar a pesar de las dificultades. Además incentivan a apreciar y aprovechar lo que se tiene y se ha recibido para usarlo y encontrar lo que cada uno debe hacer según lo que ama y para tener impacto en la vida. Adicionalmente, Jobs tiene otro propósito que es motivar a los jóvenes a encontrar la felicidad en las personas y el trabajo que represente lo que buscan y quieren hacer. Por otro lado, J k Rowling quiere que amplíen sus mentes, olviden sus miedos y vayan más allá de sus límites, como se muestra en el último párrafo. Además quiere que ellos busquen tener “un impacto más allá de sus límites”.
De esta manera, los discurso, tanto de Jobs como de Rowling fueron hablados y transmitidos en inglés, pero buscan llegar a todos los jóvenes alrededor del mundo que van a salir o llevar pocos años en la vida empresarial. El destinatario es global, debido a que el mensaje es común para las diferentes  culturas y países.Además, la autora británica dice: “su capacidad del trabajo arduo, la educación que se ha ganado y recibido, les ha dado un estado único, y unas responsabilidades únicas. Incluso su nacionalidad los aparta” Con esto señala que sin importar sus antecedentes, sus habilidades y su ubicación en el mundo, todos tienen una misión distinta la cual deben lograr, sin importar lo arduo que sea el camino.
Para transmitir este mensaje los dos hacen uso de distintos recurso y de algunos en común. El más notable de ambos es el uso de la anécdota, ya que ambos cuentan sobre su experiencia personal. Por ejemplo Jobs dice: “Woz y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años”. Asimismo, Rowling dice “7 años después del día de mi graduación, fracasé a una escala épica. Un excepcionalmente corto matrimonio explosionó, y yo estaba desempleada, madre soltera…”Este recurso lo utilizan Jobs y Rowling para hacer que los oyentes se sientan relacionados con ellos, no necesariamente porque lo han vivido, pero porque son situaciones comunes y reales, y en ciertos aspectos similares a las suyas.
Adicionalmente, como ya se mostró ambos utilizan edades como “20 años” o “recién habiá cumplido los 30”, en el discurso de Jobs, o “a los 21 años”  en el caso de  Rowling. Estas ubicaciones en el tiempo permiten al destinatario ubicarse en la historia, pero también enfoca que las dos figuras de este hombre y esta mujer se destacaron a una edad no tan temprana como muchas personas destacadas, pero aún así tuvieron éxito. Por otro lado, Jobs utiliza ejemplos personales de nombres como Pixar o Apple, mientras que Rowling no lo hace. Esto pudo suceder ya que el éxito de Rowling se basó en una serie de libros mientras que en la vida de Jobs, ina empresa y un acontecimiento llevó a otro.
Ambos autores concluyen con palabras motivadora y ya no las personales. De esta manera  llegan a todo el público y resaltan las ideas principales de su discurso. Por ejemplo, Jobs: “Tienen que encontrar lo que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores… sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan” Por otro lado, Rowling dice: “les atrae la idea de tocar las vidas de otras personas?... la manera como voten tiene un impacto más allá de sus límites” Ambos dan consejos para lo que usan la segunda persona y generalizan porque saben que es un mensaje global. Por otra parte, para hablar de su experiencia personal utilizan la primera persona como: “yo fui afortunado”. O “no triunfé realmente en nada más”.
Adicionalmente, los dos utilizan un lenguaje simple y frases cortas, Esto sirve para sonar más convincentes y para que el mensaje sea claro y entendido por todos, sin embargo el uso de oraciones cortas también puede ser porque el idioma en el que se hicieron los discurso era el inglés, idioma en el que se necesita hacer uso de las mismas. Por otro lado, la distribución de párrafos es parecida entre ambos textos, ya que los primeros hablan acerca de la vida personal y los finales demanda y aconsejan cambio. Se usan en estos últimos los imperativos como “no se detengan” para motivar a que los jóvenes trabajen y luche.
Asimismo Jobs utiliza datos numéricos como “$2 mil millones con más de 4000 empleados”, lo que utiliza para sorprender al oyente de la magnitud de la situación. Steve Jobs también utiliza el “y” al inicio de algunas oraciones lo que resalta lo que dice a continuación. Además utiliza la palabra “pero” para contrastar su caída con su recuperación. Finalmente en el último párrafo hace uso de la repetición de la palabra amor y sus derivados para señalar que deben hacer lo que les gusta y significa mucho para ellos; también repite la frase “no se detengan” para enfatizar la motivación.
Por otra parte, Rowling enlista las situaciones o lo que quiere decir, como por ejemplo: “mis más grandes miedos se habían materializado, y aún estaba con vida y aún tenía una hija a la cual adoraba y tenía una máquina de escribir y una gran idea. Esto lo hace nuevamente en el último párrafo. Se puede ver que lo hace con cosas positivas con lo que motiva y resalta que a pesar de lo malo hay mucho más. Finalmente, la autora inglesa, utiliza metáforas como “escuchar gritos”, “mirar dentro de las jaulas” o “ver más monstruos”, lo que significa ayudar, ponerse en la posición de los demás y las pesadillas con lo que resalta sus palabras mostrando su forma fantasiosa de ver el mundo.
Para finalizar creo que los dos discursos fueron efectivos. El iniciar con la experiencia personal y finalizar con frases motivadoras hace que me sienta parte de su vida y sus fallas y me da la esperanza de volver a levantarme otra vez. Además considero que lo que ambos dicen es importante porque se necesita encontrar lo que cada uno ama y tomar en cuenta que lo que hagamos debe tener un impacto no solo en mi vida pero en la de los demás. Adicionalmente considero estos discursos importantes para mí, ya me graduaré en unos meses del colegio en unos meses y yo sé que el fracaso será en algún momento parte de mi vida pero que eso  no me tiene que desmotivar porque solo significara que debo cambiar de camino.


Para el análisis yo escogí la opción B, que consta de dos textos. Ambos son discursos de las ceremonias de graduación en distintas universidades. El primer texto, presenta un fragmento del discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el 2005. Este consta de dos líneas de introducción y 38 del discurso. Se sabe que es un fragmento debido a que menciona que Jobs contará tres historias y sin embargo, solo se presenta la segunda. El segundo texto, es un discurso de J K Rowling en la Universidad de Harvard en el 2008. En el texto, una línea es de introducción y 52 del desarrollo del discurso. Asimismo, es un fragmento, ya que, inicia con la palabra “finalmente”, con la que se sabe que es el cierre de su discurso
Steve Jobs fue un canadiense que vino de una familia de escasos recursos y no se graduó de la universidad. Sin embargo, es reconocido a nivel mundial debido a que formó parte en la creación de las grandes empresas Apple, Pixar animation Studios y NEXT. El discurso toma lugar en Estados Unidos en el 2005, tras la creación y desarrollo de estas empresas. Para este año, Jobs ya había vivido etapas difíciles tras ser despedido de Apple, empresa que inició a los 20 años, y tras haber vuelto a Apple después de la creación de Pixar y NEXT. Por otro lado , JK Rowling es una escritora inglesa, autora de la famosa serie fantástica de Harry Potter. A diferencia de Jobs, Rowling sí se graduó de la Universidad y sufrió una época de fracaso siete años después de su graduación. El discurso de Rowling se dio en el 2008, año para el cual sus exitosas obras eran conocidas a nivel mundial. Ambas figuras en sus discursos, hablan acerca de su experiencia y su visión de la vida, con la cual intentan motivar a los graduados a encontrar el éxito.
Para ambos discursos, el tema es el fracaso o fallas en la vida como camino al éxito. Jobs habla acerca del amor y la pérdida en los que incluye a su esposa como el amor y al descubrimiento de lo que amaba hacer. Jobs señala que a pesar de que el ser despedido de Apple fue muy difícil, pudo crear Pixar que “ahora es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial” y NEXT compañía que significó el renacimiento de Apple. Adicionalmente, motiva a los jóvenes a no perder la fe y a encontrar lo que en realidad aman. Por otro lado, J K Rowling enfoca el tema alrededor del uso de la imaginación, señalando que “la imaginación no es solo la capacidad única de los humanos de visionar lo que no es en realidad” sino que también “es el poder que nos permite enfatizar con humanos cuyas experiencia nunca hemos compartido”.
Adicionalmente, ambos personajes apoyan la idea de que las preocupaciones de la vida y los fracasos son un paso para llegar a la verdadera meta, e insisten que es parte de la vida. Jobs se enfoca en valorar que “todavía amaba lo que hacía” lo que usó como camino para recuperar su vida. En cambio, Rowling valora lo que le quedaba: la vida, su hija y una máquina de escribir. Lo que se “convirtió en los fundamentos sobre los cuales reconstruyó su vida”. De esta manera, tanto Jobs como Rowling presentan al fracaso como algo que debe ocurrir y que siempre lo hará, a diferentes escalas, y que es simplemente, el principio del resto de la vida.
Asimismo, los dos buscan motivar a los jóvenes a seguir intentando y a avanzar a pesar de las dificultades. Además incentivan a apreciar y aprovechar lo que se tiene y se ha recibido para usarlo y encontrar lo que cada uno debe hacer según lo que ama y para tener impacto en la vida. Adicionalmente, Jobs tiene otro propósito que es motivar a los jóvenes a encontrar la felicidad en las personas y el trabajo que represente lo que buscan y quieren hacer. Por otro lado, J k Rowling quiere que amplíen sus mentes, olviden sus miedos y vayan más allá de sus límites, como se muestra en el último párrafo. Además quiere que ellos busquen tener “un impacto más allá de sus límites”.
De esta manera, los discurso, tanto de Jobs como de Rowling fueron hablados y transmitidos en inglés, pero buscan llegar a todos los jóvenes alrededor del mundo que van a salir o llevar pocos años en la vida empresarial. El destinatario es global, debido a que el mensaje es común para las diferentes  culturas y países.Además, la autora británica dice: “su capacidad del trabajo arduo, la educación que se ha ganado y recibido, les ha dado un estado único, y unas responsabilidades únicas. Incluso su nacionalidad los aparta” Con esto señala que sin importar sus antecedentes, sus habilidades y su ubicación en el mundo, todos tienen una misión distinta la cual deben lograr, sin importar lo arduo que sea el camino.
Para transmitir este mensaje los dos hacen uso de distintos recurso y de algunos en común. El más notable de ambos es el uso de la anécdota, ya que ambos cuentan sobre su experiencia personal. Por ejemplo Jobs dice: “Woz y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años”. Asimismo, Rowling dice “7 años después del día de mi graduación, fracasé a una escala épica. Un excepcionalmente corto matrimonio explosionó, y yo estaba desempleada, madre soltera…”Este recurso lo utilizan Jobs y Rowling para hacer que los oyentes se sientan relacionados con ellos, no necesariamente porque lo han vivido, pero porque son situaciones comunes y reales, y en ciertos aspectos similares a las suyas.
Adicionalmente, como ya se mostró ambos utilizan edades como “20 años” o “recién habiá cumplido los 30”, en el discurso de Jobs, o “a los 21 años”  en el caso de  Rowling. Estas ubicaciones en el tiempo permiten al destinatario ubicarse en la historia, pero también enfoca que las dos figuras de este hombre y esta mujer se destacaron a una edad no tan temprana como muchas personas destacadas, pero aún así tuvieron éxito. Por otro lado, Jobs utiliza ejemplos personales de nombres como Pixar o Apple, mientras que Rowling no lo hace. Esto pudo suceder ya que el éxito de Rowling se basó en una serie de libros mientras que en la vida de Jobs, ina empresa y un acontecimiento llevó a otro.
Ambos autores concluyen con palabras motivadora y ya no las personales. De esta manera  llegan a todo el público y resaltan las ideas principales de su discurso. Por ejemplo, Jobs: “Tienen que encontrar lo que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores… sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan” Por otro lado, Rowling dice: “les atrae la idea de tocar las vidas de otras personas?... la manera como voten tiene un impacto más allá de sus límites” Ambos dan consejos para lo que usan la segunda persona y generalizan porque saben que es un mensaje global. Por otra parte, para hablar de su experiencia personal utilizan la primera persona como: “yo fui afortunado”. O “no triunfé realmente en nada más”.
Adicionalmente, los dos utilizan un lenguaje simple y frases cortas, Esto sirve para sonar más convincentes y para que el mensaje sea claro y entendido por todos, sin embargo el uso de oraciones cortas también puede ser porque el idioma en el que se hicieron los discurso era el inglés, idioma en el que se necesita hacer uso de las mismas. Por otro lado, la distribución de párrafos es parecida entre ambos textos, ya que los primeros hablan acerca de la vida personal y los finales demanda y aconsejan cambio. Se usan en estos últimos los imperativos como “no se detengan” para motivar a que los jóvenes trabajen y luche.
Asimismo Jobs utiliza datos numéricos como “$2 mil millones con más de 4000 empleados”, lo que utiliza para sorprender al oyente de la magnitud de la situación. Steve Jobs también utiliza el “y” al inicio de algunas oraciones lo que resalta lo que dice a continuación. Además utiliza la palabra “pero” para contrastar su caída con su recuperación. Finalmente en el último párrafo hace uso de la repetición de la palabra amor y sus derivados para señalar que deben hacer lo que les gusta y significa mucho para ellos; también repite la frase “no se detengan” para enfatizar la motivación.
Por otra parte, Rowling enlista las situaciones o lo que quiere decir, como por ejemplo: “mis más grandes miedos se habían materializado, y aún estaba con vida y aún tenía una hija a la cual adoraba y tenía una máquina de escribir y una gran idea. Esto lo hace nuevamente en el último párrafo. Se puede ver que lo hace con cosas positivas con lo que motiva y resalta que a pesar de lo malo hay mucho más. Finalmente, la autora inglesa, utiliza metáforas como “escuchar gritos”, “mirar dentro de las jaulas” o “ver más monstruos”, lo que significa ayudar, ponerse en la posición de los demás y las pesadillas con lo que resalta sus palabras mostrando su forma fantasiosa de ver el mundo.
Para finalizar creo que los dos discursos fueron efectivos. El iniciar con la experiencia personal y finalizar con frases motivadoras hace que me sienta parte de su vida y sus fallas y me da la esperanza de volver a levantarme otra vez. Además considero que lo que ambos dicen es importante porque se necesita encontrar lo que cada uno ama y tomar en cuenta que lo que hagamos debe tener un impacto no solo en mi vida pero en la de los demás. Adicionalmente considero estos discursos importantes para mí, ya me graduaré en unos meses del colegio en unos meses y yo sé que el fracaso será en algún momento parte de mi vida pero que eso  no me tiene que desmotivar porque solo significara que debo cambiar de camino.


viernes, 8 de octubre de 2010

EFECTO CRIPTONITA

Hace ya tres semanas volví al mundo laboral de aquellos que deben justificar sus ocho horas de prisión, sin tomar en cuenta el tiempo que se dedica al almuerzo. Luego de estar venturosamente alejada de las “nóminas laborales” por casi dos años, acostumbrarme a este hecho no ha resultado sencillo. Y se preguntarán ¿cómo vive esa man? Yo también quiero ganarme el loto “para mí solito” y vivir libre por la vida… la verdad es que no estaba completamente libre, pero trabajaba por horas, así que sacrificaba mi libertad por periodos cortos, lo que solo me entristecía por lapsos.

Pero hace poco recibí una llamada en la que me daban la “buena noticia” (así me dijo la chica que me llamó) de que tenían listo mi contrato (en una de esas empresas “serias” en las que abundan los papeles) y que necesitaban que empiece a trabajar cuanto antes… casi me caigo cual condorito, yo había dejado mi carpeta en ese trabajo sin saber bien cómo era la cosa, o mejor dicho, sin querer entenderlo bien, la cosa es k ese grillo que vive en mi cabeza sabía que era un trabajo que no quería hacer, pero buehh, lo dejé al azar, como la mitad de las cosas que hago….

Pero volviendo al relato, la muchacha esperaba mi respuesta en la línea, así que yo, con el mejor tono de alegría que fui capaz de imprimirle a mis palabras (es lo que mi interlocutora esperaba… algo de emoción frente a las buenas nuevas), respondí:” ahhhh, listo, yo me paso en el transcurso del día”. Como niña educada, me despedí cordialmente y colgué. Acto seguido… risas nerviosas. Nooooooooooo, ese grillo sabelotodo acertaba otra vez, era cierto, no quería ese trabajo. Si se preguntan por qué lo acepté…. Tal vez no suene como una buena respuesta, tal vez solo alcanza a ser una justificación, pero creo que fue porque eso era lo que la gente seria espera de mí, después de todo es un buen trabajo, y toda esa nota… pero a fin de cuentas lo que importa es que no es lo mío, lo malo es que ahí surge otra pregunta: qué es lo mío… pero como no tengo claro esha movida, mejor no le pongo más cabeza.

Y así empezaron mis días de ente productivo a tiempo completo y sin cobrar horas extras. (aunque me las pagaran, prefiero no quedarme) Y es chistoso, porque cada vez que estoy en casa siento que voy a poder hacerlo, que no es algo difícil, que llegaré y trabajaré, lidiaré con la gente, y llevaré y traeré papeles, digo, la teoría es fácil, pero llego y todo se diluye, la fuerza se me escapa, experimento con claridad el efecto criptonita… ahora entiendo perfectamente a Superman. Pero como soy valiente, heme aquí luchando, y contando los días para que llegue diciembre, ese será el plazo, después, topetín. No vaya a ser que el aparato productivo del país termine absorbiendo mi alma por completo. XDDD

martes, 26 de mayo de 2009

Todos a bordo


De vuelta en el mundo blogger, ya hasta parece k sí estaba muerta, y no de parranda...

Novedades... finalmente le mundo está lleno de esta especie de cosas o no?

Por lo pronto, resulta inminente el término de la maestría, y parece que me marchito cual rosa silvestre para Galápagos, ahí me verán aparecer en las postales junto a las tortugas terrestres o los lobos marinos, tal vez consiga instaurarme como una nueva especie en peligro de extinción ... ya kisiera XDDDDD.

El mundo sigue su curso, y yo sigo ahí dentro, sin encontrar la salida, ya hasta parece que me estoy acostumbrando a este vaivén que adormila los cerebros y nos hace creer que ésta es la realidad.

Volveré, supongo que la vida consiste en eso, en ir y volver.

miércoles, 11 de marzo de 2009

.....

Me niego a creer que lo único que nos queda es la realidad. La magia está por encima de todo. Un abrazo para ti, Mago.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Otros 365 días dando la vuelta al sol


Este jueves estuve de cumple, por fin, luego de andar casi casi enclaustrada y sentenciada a libros y letras durante el primer mes de la maestría, salí a pegarme la relajadita de rigor :D.

Creo k la última energeizer que le puse a mi reloj tenía triple alcalina, porque el tiempo ha pasado muuuuuy rápido, ya casi me atropellan las navidades....

El cumple estuvo chévere, los nuevos panas de la U se pasaron, todos súper pendientes, hasta me trajeron regalitos... :D y eso k apenas me conocen. Mis otros panas de los laburos anteriores también se acordaron de este rubio personaje y se dieron formas de encontrarme a pesar de k mi contacto con el mundo últimamente ha sido casi nulo... k bacanes, gracias muchachos!!!

A los únicos a los k se les borró ese día del calendario fue a mis panas de antaño, pero buehh, ni modito, los kiero igual, y el acolite de años no se va a borrar por una soplada de vela.

Momo y Shizu, gracias por ser mi ohanita (o se pondrá ojanita... o será hohanita... tal vel hojanita... buehhh) :D

A todos ustedes, gracias por estar pendientes de mi, por preguntarse k mismo me ha pasado, les kiero como a panas, y eso k no nos hemos visto uan tu uan.

Les cuento k ando disfrazada de señala páginas, todo el rato entre libros, pero muy contenta, las materias son muy chéveres, y los profes muy inteligentes... ya más adelante les contaré cómo es cada uno, para k se maten un pokito de risa, mientras tanto les adelanto k tengo a Dexter (ese de los dibujos animados) como profesor XDDDD, en serio k es igualito...

Bueno, les dejo un abrazote, y volveré...

No estaba muerta, andaba enlibrada....

jueves, 23 de octubre de 2008

Aprendiendo a googlear en la U


K bestia, el mundo está cada vez más loko, y la gente cada vez usa menos su materia gris...

Les cuento mi "sesión para crear usuario y contraseña" como soy pobrete y vivo lejotes, ahí onde ni el internet llega, me tuve k inscirbir en la U para que pudiera usar las compus de acá y así darle una visitada, aunk sea virtual a la vida; entonces, primer paso, llenar un papelito con lo k serían mi nombre de usuario y contraseña, hasta ahí todo bien, luego de entregar el papelito, te daban cita para configurar ni se k cosa del correo, una configurada k tomaba 2 horas buehh, vine a la dichosa reunión, y de configuraciòn NAAADA!!! el muy cojudo del "profesor" gozaba su instancia de poder y nos "enseñaba" a abrir el internet, a mandar un correo, a usar la copia oculta y a cerrar sesión"!!!!!!!!!!

El colmo del irrespeto, como si no tuviera que leer los generosos documentos que mis considerados profes me mandan para mi primer trimestre... Yo me puse a chatear, y el man se enojó, y trató de hacerme kedar mal preguntándome k es CCO, como si fuera taaaaan torpe para no saber eso del correo con copia oculta.... ese man, aparte de ingenuo, tonto!

Por suerte es el único tonto empedernido con el que me he topado en la U.

Lo bueno de todo esto es que ya tengo mi cuenta, y puedo venir a usufructuar de los bienes de mi yugo estudiantil :D

Volveré a volver..... en un momentooooo!! como dice Polito, el eterno perdedor XDDDD

Un abrazo para toditos!