CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 18 de marzo de 2008

Sobre la institucionalización de la tradición familiar...


De operarse en los cumpleaños!!!
Mi familia no se ha destacado precisamente por sus excentricidades, en general, es una familia tradicional, no conservadora, pero tampoco liberal (por mala suerte XDD), creo que en nuestro caso se podría hablar de un pseudo conservadorismo, que quede claro que es el caso de la familia, no el mío; en todo caso, está conformada por un papá, denominado Glanpa (no importan las reglas ortográficas en este plano) una mamá, denominada señora Mima..dre, y tres preciosos hijos (lo generalizo, aunque no sea el caso XDDD)
Hasta ahí, todo bien, las únicas tradiciones familiares, hasta el 2008, habían sido:
1. Celebrar la navidad y el fin de año con reunión familiar y el infaltable pavo;
2. Festejar los cumpleaños con la misma reunión familiar, con la diferencia de que todos llegan a destiempo, por lo que la vela se sopla una y otra vez...
3. Hacer algo en el día del Padre y en el de la Madre, y listo!!!

Pero este nuevo año introdujo, de una manera poco sutil, la nueva tradición: la de operarse en los cumpleaños; el primer paso de la institucionalización de esta excéntrica tradición lo dio el Glanpa el 25 de enero, cuando lo llamé por la mañanita para desearle un líndo día, me enteré de que estaba internado en el hospital porque lo tenían que operar, por suerte todo salió bien. Pero fue en este mes de marzo cuando este hecho aislado se convirtió ya en tradición, pues el 13 fue el cumple de mi madre, y como regalazo, tuvo que entrar en cirugía y quitarse su vesícula :S MAMITAAAA!!! MEJÓRATE PRONTITO!!! :*
Espero que hasta el próximo cumple consiga ejecutar el rito completo para romper con esta, nada grata, tradición familiar . Se aceptan sugerencias, XDDD. Afortunadamente, aún falta haaaarrrto para mi cumple, supongo que hasta noviembre ya dominaré la danza de la lluvia, con suerte lo consigo hasta agosto, mes del cumple de "El Ñaño".

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Tratá de zafar... falta para noviembre, intentáesquivar el biturí!

Un beso, pame! :)

Unknown dijo...

por favor, debes romper la tradición... noviembre es el mejor mes del año, cumple de los más lindos..jeje! espero no celebrarte en la clínica, porque les tengo fobia...!

Pame dijo...

Gracias por la visita Evan, voy a intentas zafar, si sabes de algún extraño rito para romper la tradición, solo avísame ;)

Lo de la fobia lo compartimos, Pocha, lo blanco y estéril no es lo mío XDD.

munkyman dijo...

tachan!!... (^u^) ahi esta el muñeko de voodoo de la palema con esta makumba voy a exorcisar todos los males... 100% garantizado ;)

Anónimo dijo...

Pame!! muy divertido y reflexivo tu blog. Te felicito.
Empecemos a tomar fernet con coca cola para romper la tradición!! Noviembre es el mejor mes, nada malo puede pasar... excepto acumular años!

Beso! NADIA

Pame dijo...

Nadia, me apunto a ese fernet, ahora que ya se qué es, me lo tomo puro, y cuando esté con los ojos en cruces, me lo tomo con coca cola ;)

Monkiman, prohibido clavar agujas en mi muñeco de vudú, no vaya a ser k se me salga el fernet por los huecos. XDD

Schwa dijo...

Saludos a la mamita...

Ester Píscole dijo...

Yo quiero ese muñeco vudú a ver si te obligo a que me vistes y me traigas la 2da tempoarad de Lost.

Gilda dijo...

chusa mamá,
voy a empezar a poner santos, ajos, balas de plata, crucifijos y budas sonrientes para que en tu cumple no pase nada.
Tendremos que tomar medidas.
Beso mamaaaaáa.

PoYo ت dijo...

no quiero parecer grosero pero cuando leí el título del post...

me imaginaba que alguien se operaba pero por vanidad :S

en verdad mis disculpas te ofrezco :D

pero ojalá no se vuelva tradición...

no es bonito pasar un cumpleaños en el hospital..

no lo digo por experiencia.. sino porque en verdad me aterran los hospitales :(

saludos pame :D:D

que estés bien :D:D:D