CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 23 de julio de 2008

Cronos


Mis clases de literatura clásica dejaron bien grabada la imagen de Cronos devorando a sus hijos; el tiempo tiempo lo consume todo, o la mayor parte de las cosas, y si no las convierte en nada, las hace más fuertes (será así, o de tanto escucharlo he empezado a convencerme, siempre algo de optimismo en la ekatombe) De cualquier modo, hoy siento, más que en otras ocasiones, el paso del tiempo, y no me refiero al frío transcurrir de los minutos en un reloj, sino al tiempo que se siente en el alma, ese que a ratos te entibia la vida, y en otro momento te abofetea y te abre los ojos.
A mi no me gusta mucho abrir los ojos, me gusta tenerlos cerrados, me gusta soñar, imaginar cosas, sentirlas... sobre todo sentirlas. No soy militante del mundo, aunque por alguna razón estoy atrapada en él. No me importan las noticias, no entiendo de política, no se si el euro ha ganado o no terreno frente al dólar, no me importa cuántas copas haya conseguido la Liga o cualquier otro equipo; sin embargo, me da risa escucharle al Shonatan Carrera, y me gusta putiar cada vez que aparece la espantosa cara del Uribe y del Bush en la caja tonta, y me preocupo por trabajar y conseguir esos yankis verdecitos en mi bolsillo, y me gusta morir de iras cuando el "poeta del fútbol" suelta alguna de sus barrabasadas y me gusta putiar al árbitro.
Hoy siento nostalgia, extraño la vida en el parke, vegetar como iguanas al sol, jugar al napalm, malabarear con freud, las excursiones al centro; extraño las laaaaargas conversaciones telefónicas, extraño a los amigos... puede ser que están tan subidos en el mundo que ya no tienen chance de cruzar un par de palabras... bueno...
Ahí viene cronos, mejor me voy.

9 comentarios:

munkyman dijo...

Me gusto me gusto...!.. kien pudiera tener la dicha ke tiene el gayo... racatapuchinchin... digo digo.. kien pudiera mantenerse en ese eterno parke sin pensar en las cosas ¨necesarias¨existir por el simple derecho a estar vivos y no buscar una justificacion... bueno por lo menos todavia tenemos la ventana ke nos promete un azul.. azul intenso...

...flor deshilvanada dijo...

Estás nostálgica, estás como yo... en cierto modo nuestros posts tienen un hilo conductor.

:)

Un beso, Pame!! :)

Anónimo dijo...

oh no se me pongga asi Miss Pame!! que es eso.. pero buen siempre tenemos eso de ponernos nostalgicos, yo ando media media nomas, pero ya pasará!
Besotes

Unknown dijo...

...el tiempo pasa...
buu, para variar, me moviste los más íntimos hilos de sensibilidad...

Anónimo dijo...

Es la pura verdad. El tiempo pasa más de prisa cuando uno llega a cierta edad. Lo importante es el punto de vista desde el cual uno mira las cosas. Es decir, 24 horas pueden se consideradas un día Más o un día Menos. Es algo como el conocido adagio que dice: Para ti... ¿el vaso está medio vacío o medio lleno?

Un día más de experiencia, de aprendizaje. Un día menos de vida... todo depende.

Paúl

Pame dijo...

Muchas gracias a todos por darse un tiempito y visitarme :) A veces la nostalgia también es linda, les dejo muchos cariños a todos ª(^u^)ª

Vilma dijo...

Lo malo es cuando el tiempo pasa muy rápido, porque eso significa que nuestras emociones son cada vez más planas, y al parecer el tiempo no es constante, sino que incrementa en velocidad año tras año.. saludines.

Pame dijo...

Hola Vilma, tienes razón en que Eso de la percepción del tiempo sí varía, porque cuando era más niña k ahora, me parecía k la navidad llegaba cada 2 años XDDD.

Muchos saluditos para ti ;)

opskirngen dijo...

aquellos felices dias...

yo paso con regular frecuencia por ahi y veo que los recoldos del incendio que provocamos aun no se apagan del todo