CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 6 de mayo de 2008

Las niñas de mis ojos


Mes nuevo, post nuevo :)
La lectura de un blog me hizo recordar la época en la que yo quería estudiar parvularia para ser profesora de niños chiquititos, tenía la convicción de que aquello sería lo ideal para mi, me encantaban los niños, y se me daba bien aquello de jugar y cuidarlos, mi decisión parecía estar totalmente tomada, cuando una noche fui a conversar con mi hermana, y ella me preguntó si estaba segura de querer lidiar con niños tooooooda mi vida, inmediatamente el grillo k vive en mi kbeza y k en ocasiones se presenta como la vocecita dijo: KRI, KRI, KRI, NOOOOOOOO, y tuve la sabiduría necesaria para escucharlo. Acto seguido, consulté las fechas de las inscripciones para otra de las carreras que me gustaban : Comunicación, entonces tuvo lugar el segundo NOOOOOOO, las inscripciones se terminaban al día siguiente, y los señores que conducen esos carros amarillos que le llevan a donde uno kiere a cambio de billetitos verdes habían decidido hacer un paro, que tenía inmovilizada a toooda la ciudad, nada qué hacer, al día siguiente armé la excusión a la Universidad, nótese que vivo en un lugar muuy lejano de la civilización, pero buehhh, llegué y me inscribí, y volví jalando dedo a medias y caminando otro trecho.
Desde ahí, mi tolerancia a los infantes ha ido mermando, hay niños encantadores, pero esos pseudo índigo que abundan hicieron que mi apego y paciencia escasearan.
En cualquier caso, hay un par de niñas que consiguen que ese trauma post librimundiano cumbayasense desaparezca, la primera es mi sobrina, se llama Antonella, y es un encanto, un derroche de inteligencia, gracia y picardía, con unos churos hermosos y unos ojitos de capulí, vivaces y cálidos, a ella le debo el dibujito que abre este post, sin duda, será una gran artista :) lo único que me da mucha pena es que crezca tan rápido :( quisiera quedármela chiquitita para poder apapacharla y amarcarla como se debe, aunque aún ahora, a sus 6 añitos.... y 11 meses la puedo amarcar, con esfuerzos, pero lo consigo ;)
La otra bb que me mata es mi Ame Chan, la Totora, esa alegría se la debo a Mamá y Tulio, cada vez que la veo me mato de la risa de sus ocurrencias, su espontaneidad y desenvoltura, una pequeña amiguera al más puro estilo de sus padres, por suerte todavía sigue pequeñita, por lo que aún la puedo cargar y darle vueltas, es una peque peso pluma Kién kiede k kontoooleee.
Y bueno, les he contado de mis debilidades, no todo en este ser (osea yo) es sarcasmo y odio, claro que acabo de dejar un post no apto para diabéticos XXDDD.


20 comentarios:

Unknown dijo...

wow, los niños, los sobrinos, pequeños hermanos, cómplices, jueguetes, y acolites... buuu, me has hecho recordar y añorar a mi Jophi y a mi Tabu, y extrañamente al Pabloesteban, wow, pues los niños son nuestro reflejo, jejeje, o tienen la libertad y la no responsabilidad que quisiéramos tener para siempre...

...flor deshilvanada dijo...

No apto para diabéticos, por lo dulce que es...

Que cosita preciosa tu sobri, Paaame!!

Yo tengo uno de 9 meses que me tiene loca, me lo como a besos jajaja

Un beso para vos, me gustó conocer este lado tuyo!

rock.pablo dijo...

la verdad a mi no me gustaban los niños, yo mismo no me quería cuando era niño..jajajjaja.. la plena es que no fueron mi fascinación.. me daba lo mismo. Hasta que llego mijo Jael, el niño más vivaracho. Me encantan sus preguntas y consejos...
Ahora si veo un niño o niña me gusta conversar, jugar, preguntarles qué hacen... no es mi afición, sino algo que aprendí a entenderlo y sentirlo.. no soy papá perfecto..

Anónimo dijo...

Caramela, gracias por endulzar tu vida y la del monkey con el amor de mi hija. Ella llena todos los espacios... espero que me pases el dibujito por mail para ponerlo de protector de pantalla
besos
Tanya

Pame dijo...

Pocha, es cierto que uno desearía eternamente la libertad de la niñez, es algo que uno lo comprende solo cuando crece :(

Evan, gracias por pasarte por acá, ya quisiera ver a tu sobrinito, debe ser un precioso :)

Pablete, debes ser un papá bien lindo :) las respuestas de los enanos siempre son sorprendentes.

Tany, no hay de qué agradecer, el don pulguín se merece todo :) y no te pasaré mi dibujito jaajjaa XDD

munkyman dijo...

Pablin ke bacan!.. kiero conocer ese cuate debe ser un lokaso, ya se viene la nueva sangre!!

Unknown dijo...

y eso que falta la violeta, jejeje

ahi va mi nota misticoesoterica: en cada niño que veo veo a un pequeño brujo. como cuando le conocí a la amaia, a la violeta, al benja, a los hijos de mi prima que están rayadazos, ya así un laaaargo etsetera con ese... sí, a ese de ahí, a vos te digo jajajaja

Schwa dijo...

Kien kiere que komenteeeee

Anónimo dijo...

PREFIERO LAS NIÑAS CRECIDITAS Y BIEN DOTADAS JAJAJJA SALUDITOSSS

Gilda dijo...

¡Yo también les hago porras a esas enanas hermosas de las que hablas, güoman!
Ser niño es una cosa extraña. ersonalmente creo que los ninios actuales son en su mayoría adultos en cuerpos pequeños. Dan miedo, pero igual son lo máximo. Saludos, mujer!

Anónimo dijo...

Parece que lo del cuidado de niños es una verdadera vocación. Nunca se sabe con qué te puede salir un mocoso hiperactivo... jaja! Tienes una hermosa sobrinita. Aprovecha abrazándola mientras puedas. Luego crecen y se vuelven ariscas... =)

(Paúl)

Pame dijo...

Subversión: ese comentario lo podrías haber puesto en el blog del Pablín. Y sí, el hijito del Pablete debe ser un niño nuy lindo.

Albián: concuerdo contigo en que los adultos pueden llegar a ser muuuy aburridos....

Schwa: hay que admitirlo, la Amaya tiene más sexapil en su frase célebre XDDD.

El más tío del mundo: XDDD ya lo creo

Gildita: Sí, este par de enanas son un encanto :).

Sr. Anónimo Paúl: yo estoy crecidita, pero me gusta que me apapachen XDDD.

PoYo ت dijo...

JOJOJOJO mi abuela que sufre de diabetes, no es apta para leerlo...

ADORO a los niños, pero lo raro es que siempre las que tienen mas oportunidad para estudiar de educadoras solo son las mujeres,

me hubiese gustado cuidar niños, pues soy muy bueno en eso... pero aqui los hombres (como yo) tenemos que estudiar otras cosas...

mercadotecnia, derecho.. etc...

me fui por lo facil, soy instructor de lenguas extranjeras...

jojojojojo


besos

Anónimo dijo...

No te creo!! querias a ir a parar a la Facso??? hubieramos terminado siendo hasta compañeras! lo que no me gusta de la facultad es que hay que subir la bola! y esa curva era terrible! y ahora que regrese va a aser peor, con eso de que estoy más vieja!
Y los niños son maravillosos! claro que los que me tocaron acá (los hijos de el dueño de la casa con su primer matrimonio) son el diablo en bicicleta! pero bueno ya pronto se termina esto!
Y calro que puedes venir a hacer la Fika bloguera en quito cuando todos estemos allá, solo que hay que planificarlo chevre!

Pame dijo...

Acho!! osea k ese Poyito pía en varios idiomas, k bacán!! :) Ya me tendrás que contar cuáles son. Un abrazote.

Ya ves, finalmente terminé en la Cato, estudiando Literatura :) eso sí que me gustó... suerte con todo por allá, ya falta pokito para el retorno :)

Christophe dijo...

Yo tengo dos sobrinos, y serán los hijos que no tendré, con ellos me basta. Aunque están algo lejos y los veo pocas veces al año, pero es bonito verlos, tan alegres, juguetones, inteligentes, felices.

Bueno, se nos salió el lado tierno, y mi familia tiene tendencia diabetica, así que creo que es suficiente la dosis de azúcar por hoy ;).

Vilma dijo...

Ahhhh, el dulce me encanta, y los niños si que más, por lo general les tengo paciencia, siempre y cuando no´se trate de varios de ellos simultáneamente.

Schwa dijo...

Juro que no sé cómo la Amaia salió tan linda... habrá sido el espíritu santo?

Pame dijo...

Khristopher: yo opino lo mismo, con mis sobrinas estoy feliz.

Vilma: tienes toda la razón, varios niños al unísono pueden llevarme a la locura, con facilidad.

Schwa: yo le apuesto al espíritu sato XDDD, es un encanto la Amaia!!! no la he visto en mucho tiempo, ya la extraño :(

munkyman dijo...

EXTRA!! EXTRA!!!! SubAmerika auspiciante oficial del Apocalipsis!!.... no se kede sin saber de ke se trata lealo aki... compre su EXTRAAAAA!...